5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar

Los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar cuando vengas al Sur

A veces lo diminuto de un lugar no es sinónimo de poco contenido y la mejor prueba es tener la oportunidad de acercarse a los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar y que te deslumbraran con cada uno de los hallazgos que harás en tu recorrido.

La provincia de Cádiz

Esta hermosa provincia española tiene un conjunto de elementos entre sus pueblos que la hacen muy atractiva para visitarla, ya que tienen aspectos culturales e históricos que destacan entre toda la estructura arquitectónica que los fortalece.

Al recorrer los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar notarás un encanto mágico en la atmósfera, ya que en particular estos pueblos que se encuentran en medio de la Ruta de los Pueblos Blancos con una enorme influencia árabe manifestada en especial por los nombres musulmanes que recuerdan su pasado, quien los visita una vez nunca dejará de hacerlo.

Villaluenga del Rosario

Este pueblito considerado uno de los más pequeños de Cádiz también es de los más interesantes de toda la región Sur, ya que al estar ubicado en la parte más alta de la provincia ofrece un panorama digno de admirar.

Villaluenga del Rosario
Villaluenga del Rosario

Con sus 450 habitantes este que es uno de los  5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar está en todo el centro del parque natural Sierra de Grazalema lo que lo envuelve en un ambiente natural bastante particular, que invita a recorrer a través de sus senderos y de sus múltiples espacios de esparcimientos de este conjunto histórico y patrimonio cultural de la región.

En el recorrido de Villaluenga también te encontraras con la estructura de la Iglesia de San Miguel que resalta entre el ambiente acogedor en el que está realizada, la influencia de esta iglesia en el panorama es bastante sublime y por ello, uno de los más hermosos destinos para acudir.

Si visitas Villaluenga del Rosario no debes olvidar pasar por  la plaza de toro más antigua de toda la provincia pues data del siglo XVIII, pero a que pasar de ser la más antigua es la más innovadora pues es de forma poligonal y a su alrededor se encuentra una gradería fabricada en piedra maciza que le aporta mayor estilo a toda la estructura de este exclusivo y único de los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar.

Algar

Este pueblo cuyo origen árabe resalta principalmente por su nombre el cual significa la cueva, es bastante reconocido por el tipo de aventuras que puede ofrecer a los visitantes que acuden a él.

Algar (Cádiz) Foto: Lorena
Algar (Cádiz) Foto: Lorena

Si quieres tener una actividad de pesca que te mantendrá activo en todo momento en Algar puedes hacerlo, ya que te divertirás pescando en el rio Majaceite, pasarás un rato agradable en un paisaje exuberante y muy atractivo.

En Algar también podrás practicar vela, senderismo e incluso piragüismo, te quedarás sin palabras de todas las actividades que puedes disfrutar en uno de los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar y que esta encaramado en sus colinas.

Atardecer en Algar Foto: Lorena
Atardecer en Algar Foto: Lorena

Benaocaz

Benacoaz es sin lugar a dudas uno de los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar porque está incluido en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y además contiene grandes intereses turísticos que trae a turistas de todas partes del mundo.

Benaocaz Foto: Johan W. vía Flickr
Benaocaz Foto: Johan W. vía Flickr

Aunque sus habitantes no superan las 700 personas, contiene hallazgos que enaltecen su nombre y por lo cual es reconocido en toda la región.

En Benacoaz te puedes encontrar con estructuras muy trascendentales para este pueblo como lo fue el ayuntamiento barroco que forma parte de los restos de la calzada romana. Esta edificación es parte de la huella histórica europea de esta civilización que en el pasado residió en la localidad.

En los espacios de este pueblecito puedes hallar la Iglesia Mayor, una estructura renacentista que evidencia la vinculación religiosa de esta zona que también se puede demostrar por la celebración de fiestas a Santos como San Esteban y San Blas y la especial celebración de la Semana Santa y las fiestas Mayores que realizan anualmente.

Zahara de la Sierra

En árabe Zahara quiere decir la fortaleza, entonces esta es la fortaleza de la Sierra de Cádiz, pues está ubicada en la falda de la sierra con sus 1.525 habitantes que protegen esta peculiar región de paisajes deslumbrantes de origen musulmán.

Panorámica Zahara de la Sierra
Panorámica Zahara de la Sierra Foto: Xavi vía Flickr

El origen árabe de este que es uno de los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar, esta en cada una de sus estrechas calles, y desde cada uno de los rasgos arquitectónicos entre los que destaca un hermoso castillo del siglo XIII que recuerda a los de cuentos de hadas que resalta entre todos las casas de esta zona.

Otra de las grandes estructuras de Zahara que llama la atención notablemente es la Iglesia de Santa María de la Sierra, pues esta iglesia monástica cisterciense fue nombrada en 1931 Monumentos Histórico Artístico y aunque la mayoría de sus espacios está en ruinas sus muros se mantienen erguidos al igual que algunas naves que invitan a ser observadas.

Espera

Este es uno de los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar más sorprendentes de toda Cádiz, pues aunque actualmente habitan algo más de 4.300 habitantes, se encuentran restos muy antiguos que la comunidad ha sabido preservar. Desde estructuras del Neolítico y de la época Romana en Espera podrás encontrar y rememorar aquellos antepasados del hombre que allí se encuentran resguardados.

También la influencia religiosa tiene un impacto en Espera debido a que la Iglesia de María de Gracia se encuentra establecida allí, y su estructura arquitectónica deja a los visitantes impactados por lo majestuoso de su diseño.

En Espera puedes conocer su cultura visitando su Molino andaluz del siglo XVIII y su museo arqueológico, pero sobre todos muchos aspiran a celebrar la Noche en Blanco alrededor del hermoso Castillo de Fatetar para disfrutar de diferentes actividades culturales que atraen a visitantes de todo el mundo.

entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Si gustas de conocer los mejores sitios sobre la tierra más especiales no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de los 5 pequeños pueblos de Cádiz que tienes que visitar porque vivir y disfrutar de las pequeñas joyas del pasado encumbradas en la Ruta de Los Pueblos Blancos es todo un espectáculo que nadie debe dejar de hacer, recórrelos y enamórate de la cultura, de la gastronomía, de la gente que encontrarás en ellos.




Tal vez te pueda interesar también ver la Agenda de Eventos en Andalucía

Última actualización el 2018-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Valora este artículo
[Total: 1 Puntuación Media: 5]

Comentarios

Añadir comentario

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario
    keyboard_arrow_up