Sangría de Cava en D’Vinos Ubrique

Cuando viajamos a algún lugar, muy posiblemente, nuestro subconsciente viajero pide a gritos que lo sorprendan. Buscamos emociones, experiencias que recordar, algo que llene nuestra memoria a largo plazo de momentos inolvidables.  Muchas veces son los paisajes que contemplamos, otras los monumentos que vemos pero o, porque  no, un sabor inesperado en un lugar impensable. Eso te puede ocurrir con la Sangría de Cava de D’Vinos en Ubrique.

Sangría de Cava en D'Vinos Ubrique

Sangría de Cava

Pero empecemos por el principio. una las bebidas más conocidas por los visitan España por sus vacaciones es, sin lugar a dudas, la Sangría de Cava pero, que no te equivoques, que los extranjeros la pidan y que puedas pensar simplemente en el término sangría, no quiere decir que no sea una bebida espectacularmente deliciosa.

Orígenes de la Sangría de Cava

Partimos de la base que el término Sangría es oriundo sólo de España y Portugal, y no lo decimos nosotros, el parlamento Europeo ya dice que existe una antiquísima tradición de este tipo de bebida en la Península Ibérica.

La sangría es una bebida con base de vino, a la que se añade azúcar, bebidas destiladas y fruta fresca, Generalmente todos conocemos la elaborada con vino tinto pero, nuestra propuesta de hoy es la que se elabora solo con cava,  igual de refrescante que la habitual pero con un toque burbujeante singular.

Sangría de Cava, la receta

Como comprenderás, no existe una única receta para preparar una buena Sangría de Cava. Exiten tantas como lugares y camareros que las preparen, de hecho, en D’Vinos no sueltan prenda sobre la receta que ellos usan, es parte de su secreto y motivo por el cual, tendrás que visitar la Terraza D’Vinos para saborearla, y te aseguramos que no será una visita más.

Pero para que no te quedes con las ganas, te vamos a dar nuestra peculiar versión, pos si quieres praparla en tu propia casa. Importante, la calidad de la sangría de cava irá directamente unida  al calidad del cava que vayamos a utilizar.

Ingredientes para cuarto personas de Sangría de Cava

  • Sangría de Cava en D'Vinos Ubrique1,5 Litros de Cava
  • Zumo de 3 naranjas
  • 100 ml de Ginebra
  • 80 ml de licor de naranja.
  • Zumo de medio limón.
  • Cáscara lavada de una Naranja.
  • Frutas de Temporada (Melocotón, fresas, manzana…)
  • 100 gramos de azúcar moreno.
  • Hielo al gusto.

Preparación

No tiene ningún misterio, al menos en nuestra receta, basta con mezclar los ingredientes y servir muy fría. Aunque si quieres te digo un secreto, mezcla en un recipiente la ginebra y el licor de naranja de forma independiente, así se integrarán mejor. Luego mezclamos el cava, el zumo de naranja y limón, y el azúcar, removemos bien y pasamos a introducir la fruta cortada en tacos medianos.Por último, añade el licor que mezclamos al principio, las cáscaras de naranja y a la nevera. Sírvelo e jarra con suficiente hielo para que esté bien fría.

¿Por qué la Sangría de Cava en D’Vinos Ubrique?

Seguro que a estas alturas te lo estarás planteando, por qué tengo que ir hasta Ubrique para beber una sangría que puedo beber en casi cualquier punto de España, todo tiene su explicación.

Comencé este artículo hablando de sorpresas, de esas experiencias que hacen inolvidable un viaje. La Sangría de Cava en D’Vinos  es una de esas sorpresas, una terraza en lo que podríamos llamar el ” Albaicín ubriqueño”, en la Callejuela de la Cárcel, como popularmente se le conoce a la calle Consistorio, donde se ubica la Terraza D’Vinos en Ubrique.

D'Vinos Terraza

El sitio es idílico, típica arquitectura popular andaluza, sin tráfico y, posiblemente, un bar tan pequeñito que tendrás que sentare fuera del local, en su terraza que, junto a su oferta gastronómica y su Sangría de Cava, son el motivo por que te tengo que recomendar este lugar.

ticketea

Exquisitas pizzas de masa finísima, un pastel de berenjena popular y un langostino envuelto en hilo de patata que solo podrás degustar en este rincón de Ubrique. Te lo vuelvo a repetir, si vienes a Ubrique y te apetece cenar en un lugar singular, Terraza D’Vinos, y como no, no te olvides de probar su Sangría de Cava.




Tal vez te pueda interesar también ver la Agenda de Eventos en Andalucía
Valora este artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

Comentarios

Añadir comentario

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario
    keyboard_arrow_up