Ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz

La Ruta de los pueblos blancos es una ruta turística que comprende gran parte de los pueblos de la comarca de la Sierra de Cádiz.

Cádiz, mucho más que playas

Puede ser un tópico pero, cuando la mayoría de las personas escuchan Cádiz, muy probablemente la imagen que se les venga la cabeza sea la de playas de arena blanca y aguas azules. Por suerte, para los viajeros y los habitantes de la provincia, Cádiz es mucho más.

Cierto, tiene unas playas maravillosas pero, también un campiña extensa donde nace uno de los mejores vinos del mundo. Posee la comarca de la Janda, cuna del ganado retinto y localización de pueblos bellísimos como Vejer y Medina Sidonia. Y tiene, como perla, la comarca de la Sierra, la Ruta de los Pueblos Blancos.

Ruta de los Pueblos Blancos

Como reza en este reciente spot de promoción “los regalos más valiosos están llenos de momentos que perduran” y eso, precisamente es lo que puede ofrecerte esta singular Ruta en Cádiz.

Momentos culturales que ofrece su rico patrimonio, momentos gastronómicos de su milenaria cocina serrana, momentos naturales en su amplia diversidad natural, momentos… No podríamos parar de enumerar las cosas que te llevarás en tu visita a la Sierra de Cádiz.

La Ruta en sí la conforman 19 municipios de esta comarca gaditana, Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Zahara de la Sierra. El denominador común de todos ellos, el blanco de sus construcciones y la belleza inigualable de sus calles y paisajes.

Ruta de los Pueblos Blancos

¿Que ver y hacer en la Ruta de los Pueblos Blancos?

De eso va este sitio web y, si estas aquí, seguramente será por que andabas buscando eventos, lugares o alojamientos en algún punto de la geografía andaluza. Si llegas directamente a este artículo, lo mismo no lo sabes pero Localizalo! te da la oportunidad de conocer los eventos que están previstos en esta comarca o cualquier otro punto de la provincia, te recomienda y muestra los lugares que no puedes dejar de visitar y, de paso, te animamos a dormir en un Pueblo Blanco con nuestra recomendación de alojamientos rurales y hoteleros.

Por eso, hemos pensado, que es mejor que visites nuestra página de inicio y elijas una localidad concreta, te mostraremos todo lo que puedes ver, hacer o visitar en ese punto de Andalucía, antes de tener que escribirte aquí todo lo que esta y otras comarcas te ofrecen.

Y para que veas que no somos nosotros solos los que nos te recomendamos visitar la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, aquí te dejamos unos cuantos enlaces de otros viajeros que, como tú, pensaron en visitar esta tierra, lo hicieron y, ahora, cuentan su experiencia en Internet:

Comentarios

Añadir comentario

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario
    keyboard_arrow_up