La herencia árabe en los Pueblos Blancos

La herencia árabe en los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga

En la ruta de los pueblos blancos, los de Cádiz y la provincia de Málaga, aún queda huella de los antepasados y de las personas que transcurrieron e hicieron vida en este conjunto de pueblos pequeños pero tan monumentales, que merece la pena y mucho, conoce.

La herencia árabe en los Pueblos Blancos es toda una maravilla que desvela como se mantienen resquicios de una cultura milenaria en la Sierra de Cádiz y en los Pueblos Blancos cercanos a la Serranía de Ronda..

Ruta de los pueblos blancos.

Quien ha tenido la oportunidad de transitar por estos hermosos pueblos blancos cuyas fachadas pintadas con cal blanca, logra enamorarse de su paisaje, de su encanto, que en cada pueblo se exalta por lo pintoresco y las costumbres que han mantenido a lo largo de siglos.

Esta colección de pueblecitos dispuestos de forma cercana y de calles estrechas, invita a su imaginación a viajar apenas pisa sus calles y en donde es inevitable deslumbrarse por cada uno de los aspectos de los cuales muchas culturas son responsables y que han marcado su trayectoria.

Herencia milenaria

Quien visita estos pueblos logra percibir la herencia árabe en los Pueblos Blancos, ya que el aire musulman impregnado en su arquitectura y su composición no pasaría desapercibido para aquellos interesados en los urbanismos arábigo-mediterráneo.

Cuando se recorren los pueblos blancos es muy sencillo encontrarse con grandes pendientes que nos recuerda a los espacios de construcción árabe, por lo cual es inevitable recordar sus estructuras sinuosas que nos llevan por un conjunto de rincones deslumbrantes en cada pueblo.

Castellar

En Castellar de la Frontera se encuentra con un majestuoso pueblo-fortaleza árabe que data del siglo XIII e invita en sus hermosas vistas panorámicas a rememorar al continente africano.

Castellar de la Frontera - Foto: dr_zoidberg vía Flickr
Castellar de la Frontera – Foto: dr_zoidberg vía Flickr

Casares (Cádiz)

Casares contiene uno de los más interesantes cascos urbanos de la región pues es de estilo
árabe en el que reposan los restos de un castillo que todos los visitantes quieren conocer.

Castillo de Casares
Ruinas Castillo de Casares

La herencia árabe en los Pueblos Blancos es toda una maravilla que desvela como se mantienen resquicios de una cultura milenaria en la Sierra de Cádiz y en los Pueblos Blancos cercanos a la Serranía de Ronda..

Atajate (Málaga)

Si quieres conocer una verdadera y real torre árabe, en este pueblo de solo 150 habitantes lo podrás hacer, y
te deslumbrarás con su misterio.

Atajate Foto: Karan Jain vía Flickr
Atajate Foto: Karan Jain vía Flickr

Jimera de Libar (Málaga)

En la ruta de los pueblos blancos podrás encontrarte también con castillos árabes como es el de Jimera, que es una increíble joya arquitectónica.

Jimera de Libar . Foto: Web Ayuntamiento
Jimera de Libar . Foto: Web Ayuntamiento

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Es uno de los pueblos de origen árabe más visitados y que no puedes dejar de conocer.

Zahara de la Sierra - Pueblos Blancos de Cádiz
Zahara de la Sierra Foto: Henry Scott

Olvera (Cádiz)

En Olvera te sentirás en territorio árabe porque está ubicada en medio de los árboles y en una colina en la que observarás una exuberante fortificación árabe.

Castillo árabe de Olvera

Espera (Cádiz)

Es una de las poblaciones más antiguas de los Pueblos Blancos. Cuando veas su imponente castillo árabe quedarás deslumbrado.

Castillo Fatetar Espera

Estos son algunos de estos Pueblos blancos, aún quedan más y, todos, igual de interesantes y con la herencia árabe incrustada en sus fachada blancas, sus fuentes, su arquitectura… En sus construcciones, en su estructura, en sus paisajes y en su decoración la herencia árabe en los Pueblos Blancos puede sentirse a simple vista y con estar en ella podrás descubrirlo, si tienes la oportunidad visítalos y podrás disfrutar la experiencia por ti mismo.

Valora este artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario