Setenil de las Bodegas Fotos

Setenil de las Bodegas en Fotos

No cabe duda que Setenil de las Bodegas en uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz, un pequeño pueblo blanco de singularidad y belleza urbana incomparable a cualquier otro lugar de Andalucía. Setenil es el claro ejemplo de municipio de la Ruta de de los Pueblos Blancos.

En Setenil, algunas de sus casas, se encuentran construidas bajo las rocas, algunas otras sobre éstas y el resto, en un enclave único y maravilloso que hacen de este pueblo gaditano un paisaje único pra los amantes de la fotografía.

No nos extraña que se haya convertido en una de las búsquedas más importantes en Google, todo el mundo quiere ver de Setenil de las Bodegas fotos de sus casas cueva, de sus rincones imposibles, de su entorno natural.

¿Queremos de Setenil de las Bodegas fotos?

Pues lo tenéis bastante fácil, con solo acudir a la red Flickr y hacer una búsqueda por Setenil de las Bodegas, encontraréis muchas fotografías, como las que os exponemos justamente debajo de estas líneas.

Setenil de las Bodegas

La vivienda cueva de Setenil de las Bodegas

Es sin duda, el ejemplo más característico de las viviendas populares del Conjunto Histórico artístico de Setenil de las Bodegas. Son cuevas naturales que los lugareños ha adaptado y aprovechado como viviendas, viviendas semitroglodíticas,  si atendemos al lugar físico donde se ubican.

Su construcción se reduce a una fachada que cierra el hueco natural bajo la roca del cañón, siendo la propia roca la cubierta de gran parte de estas construcciones.

Si bien es verdad que hasta hace muy pocos años su uso general era de vivienda. en la actualidad albergan mesones típicos , o bien se han convertido en garajes y almacenes.

A rocky beer - Una cerveza roquera




Tal vez te pueda interesar también ver la Agenda de Eventos en Andalucía

Comentarios

Añadir comentario

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario
    keyboard_arrow_up