Ha llegado la hora de visitar Andalucía, de programar un viaje inolvidable al sur de España, de pasar 7 días inolvidables en Andalucía. Descubra lo más destacado de los increíbles palacios, iglesias, museos, viñedos y mucho más atractivos que posee Andalucía, mientras que viaja por un paisaje increíble salpicado de pueblos blancos y bordeado por escarpadas montañas, a la vez que no se retira mucho de su costa, viajando y visitando Granada, Sevilla, Ronda y Jerez de la Frontera.

Este itinerario o experiencia que le proponemos es sólo un punto de partida, puesto que todas y cada de las propuestas que aquí te hago pueden adaptarse a sus deseos y pretensiones de viaje. ¿Busca otros hoteles, otras vivencias o una ruta alternativa? Adelante, Andalucía tiene una oferta inigualable, amplia y muy variada.

Llegada aeropuerto de Málaga y traslado a Ronda. Día 1

Proponemos como punto de partida de estos siete días en Andalucía, el aeropuerto de Málaga, desde donde iniciaremos el camino a vivir nuestro primer día en Andalucía, concretamente en la ciudad de Ronda. Disfrute del camino, disfrute del espectacular paisaje de la carretera de la costa, que va cambiando a medida que se asciende por la montaña a través del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Elegimos el aeropuerto de Málaga por ser el punto de entrada de muchos turistas que visitan Andalucía pero, como puedes comprender, el camino lo inicias tu donde quieras, sólo te ponemos como premisa iniciar estos siete días en Ronda, así que marca eta ciudad en tu GPS y a viajar.

A su llegada a Ronda, lo importante es tomar un pequeño descanso en su hotel, es fundamental, pues Ronda tiene mucho que ver y mucho que disfrutar. Después de acomodarse y descansar, es un buen momento para conocer esta espléndida localidad encaramada en la cima de un barranco como suspendida en el aire. Un paseo por los alrededores se su hotel, sin mayores pretensiones, le descubrirá una ciudad con historia, amena y de habitantes afables y atentos con el turista.

Visita a Ronda. Día 2

Para este segundo día te proponemos la visita de medio día a la ciudad de Ronda. Te recomendamos el paseo clásico que pasa por visitar el Puente Nuevo, el puente que atraviesa la garganta que divide en dos a Ronda, conectando la ciudad antigua con la nueva. También es obligada la visita a la Casa Don Bosco y el Palacio de Mondragón, a menos que prefiera centrarse en una visita a la Plaza de Toros, la Real Maestranza de Ronda, una de las más antiguas y bellas de España.

Si te he dicho visita de medio día pero, para no abrumarte, una vez comiences a visitar los lugares más emblemáticos de Ronda no podrás parar, salvo para almorzar o tapear en cualquiera de sus numerosos restaurantes y bares de tapas. Medio día sera poco, te lo aseguro pero, mejor reservar fuerzas que aún estamos en el segundo día de visita a Andalucía.

Imagen de YOUNGTRAVELING en Pixabay

Tour de los Pueblos Blancos. Día 3

En este tercer día te planteamos un tour desde Ronda hasta Jerez de la Frontera para descubrir ondulantes viñedos y disfrutar de catas de jerez pero, pasando antes por todo un ramillete de pueblos encalados denominados Pueblos Blancos, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque… Haremos parada en Arcos de la Frontera, uno de los tradicionales pueblos blancos por los que es famosa Andalucía, que no puede dejar de ver y pasear por sus calles estrechas y blancas.

La siguiente parada es la reconocida como capital del vino, Jerez de la Frontera. Si nuestro viaje coincide en martes o jueves, a mediodía, tendremos la suerte de poder visitar la famosa Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Disfrute de una maravillosa representación de «Cómo bailan los caballos andaluces«, un auténtico ballet ecuestre montado con coreografías basadas en la doma clásica y la doma vaquera, al ritmo de la música española.

El día nos habrá consumido muchas fuerzas, aunque no ganas de conocer mejor Andalucía y, en este caso, la ciudad de Jerez de la Frontera pero, toca descansar. Jerez tiene muy buenos hoteles y alojamientos, al alcance de cualquier bolsillo, estoy seguro de que habrás encontrado uno que te va a permitir descansar para afrontar nuestro cuarto día de visita a Andalucía con ganas e ilusión.

Visita a la ciudad de Jerez de la Frontera. Día 4

blank
Imagen de MJ TF en Pixabay

Toca otra visita de «medio día» a la ciudad de Jerez de la Frontera, la cuna de los mejores vinos y brandies y de los famosos caballos árabes de España.

La visita puede realizarse desde diferentes puntos de vista o intereses, puede ser una visita vinícola, ecuestre, artística o flamenca. Como en muchas ciudades españolas, las iglesias son numerosas en Jerez de la Frontera y la catedral muestra una agradable mezcla de estilos gótico, barroco y neoclásico.

No debería irse de Jerez sin una visita a una bodega para descubrir los famosos vinos de Jerez de España. Hay diferentes opciones y posibilidades, recorriendo los viñedos, las bodegas y terminando su visita con una degustación de las diferentes variedades de uva.

Museo del Flamenco de Sevilla. Día 5

Desde Jerez pondremos rumbo a Sevilla, la capital andaluza. Una vez en Sevilla, la propuesta es visitar el Museo del Flamenco para profundizar en este arte a través de diferentes representaciones. También le recomendamos asistir a un espectáculo de flamenco, generalmente es fácil encontrar uno cualquier noche de la semana.

Sevilla es mucho más, necesitaríamos tan solo una semana para conocerla a fondo, por eso he preferido centralizar nuestra visita en el mundo flamenco. De todas formas, tendremos nuestro sexto día en Andalucía para conocer un poco más de esta majestuosa ciudad andaluza.

Visita a la ciudad de Sevilla. Día 6

Sevilla cuenta con un inmenso patrimonio cultural y la ciudad ha experimentado un notable desarrollo gracias a la riqueza del valle del Guadalquivir que la rodea. La ciudad actual debe gran parte de su belleza y riqueza cultural al dominio islámico durante la Edad Media, como demuestran las filigranas de plata de las mezquitas ornamentadas que salpican la ciudad.

blank

Tras la reconquista de la ciudad por el rey Fernando en 1248, el cristianismo se impuso y se construyeron la catedral y muchas iglesias maravillosas. Recomiendo comenzar la visita a Sevilla bien temprano, si es en verano con más razón, pues la temperatura después del mediodía puede resultar un poco insoportable.

Lo primero que te recomiendo es visitar el Alcázar, un rico palacio árabe donde Cristóbal Colón se reunió con los reyes Fernando e Isabel y el palacio real más antiguo que se conserva en Europa. Después, un paseo por la capital andaluza le brindará la posibilidad de conocer lugares como: La Giralda, la Torre de Oro, la Plaza España, la Catedral y el Museo de Bellas Artes.

El Museo de Bellas Artes se encuentra en un antiguo convento que alberga una magnífica capilla barroca. Se exponen obras de Murillo, Zurbarán, Velázquez y El Greco, entre otras muchas colecciones de pintura, escultura y cerámica.

Durante el paseo , al finalizarlo, la oferta gastronómica sevillana no tiene parangón. Infinidad de restaurantes, bares o tabernas, estarán a nuestra disposición para tapear, comer o cenar.

Visita a la ciudad de Granada. Día 7

Cerramos el círculo y nuestra propuesta en la ciudad de Granada. Salga bien temprano de Sevilla para dirigirse hacia la joya morisca que es Granada.

Una vez en la encantadora ciudad de Granada, pasee por el antiguo barrio árabe del Albaicín, con su entramado de callejuelas llenas de sencillas casas encaladas, bares de tapas y teterías de estilo marroquí. A continuación, continúe subiendo para contemplar el exquisito palacio árabe de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Luego, abandonese al embrujo de Granada, cualquier dirección, callejuela o rincón de Granada te hará soñar y recordar que el viale de 7 sdías a Andalucía se ha hecho muy corto.

La Alhambra. Día 8

Pero, ¿no habíamos dicho 7 días en Andalucía? Si pero, te engañamos, en realidad siempre desearás pasar un día más, así que hemos pensado que no te desagradará que el octavo día en Andalucía se lo dediquemos a todo un emblema de la cultura y la historia de Andalucía, la Alhambra.

blank
Imagen de Walkerssk en Pixabay

Una vez más te propongo visita de «medio día para, en función de la disponibilidad, visitar el exquisito palacio árabe de la Alhambra. Este antiguo palacio nazarí refleja la historia de Granada y sus fuertes raíces moriscas. Sus hermosas tallas y su arquitectura son impresionantes, al igual que sus numerosos y recónditos patios, fuentes e intrincados canales. Visite los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y la Alcazaba, así como los tranquilos jardines del Palacio Generalife, que le dejarán sin aliento.

Lo siento, no hay tiempo para más, hay que volver a nuestro punto de partida, el aeropuerto de Málaga. Pero, no desespere, el trayecto de vuelta de Granada a Málaga también es en sí una visita turística.

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • Añadir comentario