Ruta de la Tapa “Balcón de los Pueblos Blancos” en El Gastor

Una Ruta de la Tapa en el Balcón de los Pueblos Blancos

Según recientes estudios sobre el comportamiento y preferencias del viajero, la gastronomía se ha vuelto una novedosa y poderosa motivación para viajar.  A su vez, vivimos un auge de la gastronomía española, gastronomía que está llegando a convertirse en una de las más reconocidas a nivel mundial, sobre todo por tres factores esenciales: es muy saludable, imaginativa y muy variada. Ruta de la Tapa "Balcón de los Pueblos Blancos"Pues bien, si eres de los que piensas que un buen plato merece un buen viaje, te proponemos una sabrosa visita para este mes de diciembre. Y es que, del 8 al 10 de diciembre, en la pequeña localidad gaditana de El Gastor, tendrá lugar la Ruta de la Tapa “Balcón de los Pueblos Blancos”.

Un evento que aúna la buena gastronomía con la visita a un típico pueblo andaluz. Por si no lo sabías, a El Gastor se la conoce como el Balcón de los Pueblos Blancos, debido sin duda a las magníficas vistas que se pueden contemplar de los pueblos vecinos desde su punto más alto.

Pero si su belleza no te motiva lo suficiente, podemos contarte que El Gastor estrenará los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre su Ruta de la Tapa, un evento que te ofrece la oportunidad de conocer la gastronomía local y, de paso, mostrar esa particular belleza de los más bonitos rincones de la sierra gaditana.  Se trata de la primera edición y coincide su celebración con el puente de diciembre, lo que, sin duda, lo convierte en una magnífica oportunidad para unir gastronomía y turismo.

El precio de la tapa más una bebida (resfresco o caña) será de 2 euros y los establecimientos participantes son 12 en total:

– Bar Cafetería Jacobo
Bar la Farola
Restaurante La Posada
– Bar Andalucía
– Bar La Cancela
Mesón Los Cuñaos
– Pizzería Paco
– Café Copas La Boheme
– Bar Santi
– Bar lo de Joaquín
– Bar Las Ventas
– Cafetería la Plaza

Otro aliciente más que debes tener en cuenta es que puedes ganar magníficos premios sólo por participar de la Ruta, ya que si te dejas caer por El Gastor los 8, 9 y 10 de diciembre, y pruebas sus encantos culinarios, entraras en el sorteo de un lote de productos de la Sierra. Por si fuera poco, todas aquellas personas que hagan la ruta al completo, es decir, visitando todos los establecimientos, entrarán en el sorteo de una Escapada de dos días y una noche en régimen de alojamiento y desayuno para dos adultos, rematado con un circuito de spa para 2 personas.

¿Te lo vas a pensar?

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • Añadir comentario