Playas de Cádiz: Playa de Bolonia

De todos es sabido que la provincia de Cádiz cuenta con algunas de las mejores playas de España pero, sin tenemos que destacar alguna, me decanto por la Playa de Bolonia, una de las más bonitas de España.

Playa de Bolonia. Foto de Isabel Medianero
Playa de Bolonia. Foto de Isabel Medianero

A tan sólo 20 km de la localidad de Tarifa, la playa de Bolonia se es una más de esas playas fascinantes, de agua clara y arenas doradas de la impresionante costa andaluza. Una playa capaz de atraer tanto a los lugareños como a los turistas amantes de la naturaleza, y todo por su paisaje único y virgen. Enclavada de una forma muy pintoresca entre las montañas de San Bartalomé, la Sierra de la Plata y una enorme duna de arena.

Tu destino no será este si en tu visita al sur de España buscas unas vacaciones llenas ruidos, mojitos, corridas de toros y fiesta. Esta playa es todo lo contrario, el respiro ideal para olvidad todo lo anterior.

Ruinas de Baelo Claudio. Foto por Miguel García Ramos

Bolonia cuenta con 4 km de arena suave y aguas cristalinas, la playa de Bolonia también incluye las majestuosas ruinas romanas de Baelo Claudia. Además, si te esfuerzas un poco y te animas a subir la duna de arena, ésta de premiará con unas impresionantes vistas panorámicas de la costa local y de la lejana costa africana (¡sólo asegúrese de mantener la boca y los ojos cerrados cuando los vientos de levante hagan acto de presencia!).

Para llegar a esta bellísima playa de Cádiz, nada más fácil, en coche, simplemente tome la N-340 desde Tarifa y gire a la izquierda cuando vea el cartel de Playa de Bolonia.

Si quieres contemplar y disfrutar de sus aguas turquesas, de su arena dorada como el sol, te recomiendo hacerlo de mayo a diciembre. Importante, si sopla el viento de levante, la visita a esta playa seguramente no será tan placentera como debe, así que te recomendamos consultar el parte meteorológico de la zona antes de ponerte rumbo a la Playa de Bolonia.

Si lees este artículo y en alguna ocasión estuviste en la playa de Bolonia, coméntanos tu experiencia, seguro que a otros viajeros les servirá de gran ayuda a la hora de programar sus próximos viajes a Cádiz.

Si te ha gustado lo que hemos contado sobre esta playa andaluza, también puede interesarte este otro artículo sobre rutas y lugares inolvidables para recorrer Andalucía.

Valora este artículo
[Total: 1 Puntuación Media: 5]

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario