Los 5 reinos ficticios de Andalucía

Las localizaciones desempeñan un papel primordial en la trama de cualquier película, serie o libro. A veces, incluso terminan convirtiéndose en un personaje más de la historia, un atractivo para los fans que trasciende a la propia serie, película o libro.

En muchas ocasiones, los lugares o escenarios que albergan el desarrollo de la historia se convierten en destinos turísticos de cine, de legiones de seguidores de series que quieren conocer el lugar concreto donde se rodó una peli, una serie o dónde ubicó la historia de un betseller.

Por eso hoy te propongo un paseo por los 5 reinos ficticios de Andalucía, cinco lugares que, además de su nombre real, también tienen otra denominación de cine.

¿Quieres visitar Naboo?

Tan fácil como desplazarte hasta Sevilla, ya que en el año 2000, la Plaza de España de Sevilla se convirtió por unas horas en Naboo, el planeta ficticio de la mítica saga Star Wars y hogar de la reina Padmé Amidala.

La Plaza de España es una de esas plazas que adquieren el adjetivo de majestuosa y que, una vez la visitas, es difícil de olvidar. Se ubica dentro del Parque de María Luisa, auténtico pulmón verde de la capital andaluza y diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. La Plaza de España en Sevilla es más una plaza-palacio, singular y única además de factuosa; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados y un canal de 515 metros de longitud a lo largo de todo el perímetro que puedes recorrer a bordo de una barco, lo cual convierte a la cita con este enclave sevillano en toda una expericencia turística romántica.

De Naboo al Reino de Dorne de Juego de Tronos sin moverte de Sevilla

No hace falta salir de Sevilla para conocer el Reino de Dorne de Juego de Tronos, pues el Real Alcázar de Sevilla, y especialmente sus sensacionales jardines, recrearon el hogar de la familia Martell: la Galería del Grutesco, los baños de Doña María Padilla, el Pabellón de Carlos V y el Salón de los Embajadores fueron el telón de fondo de algunas de las escenas de la mítica y muy seguida serie.

Todo el conjunto del Real Alcázar de Sevilla tiene su origen en la evolución que la antigua Hispalis romana, la Spali de tiempo de los godos, experimentó a lo largo de la Alta Edad Media, en el momento en que la localidad pasó a llamarse Ixbilia. Concretamente a comienzos del siglo X, en el momento en que el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir ordenó, en el 913, el levantamiento de un nuevo recinto de gobierno, la Dar al-Imara, en el flanco meridional de la ciudad , según los testimonios más legítimos.

Real Alcázar de Sevilla '- Reino de Dorne de Juego de Tronos

Plaza de toros de Osuna, la arena de combate más grande de Meereen

Sigamos nuestra ruta andaluza por los Siete Reinos ficticios de Andalucía, pues en la quinta temporada de Juego de Tronos, la plaza de toros de piedra de Osuna dio vida a la Fosa de Daznak, la arena de combate más grande de Meereen.

El número de visitantes a esta localidad andaluza se multiplicó tras la emisión de la escena donde Khalessi lograba escapar de la arena de combate a lomos de su dragón.

La arena del coso taurino de Osuna, un círculo de prácticamente cuarenta y ocho metros de diámetro, se encuentra dentro de las mucho más amplias de la península. El graderío cuenta con seis mil quinientas localidades. La plaza

La Plaza de Toros de Osuna, al igual que la Plaza de España creada por el arquitecto Aníbal González, cuenta además con el Museo Taurino dedicado a la crónica de la Plaza y su crónica taurina.

¿Volantis o Córdoba?

Los guionistas de Juego de Tronos eligieron el Puente Romano de Córdoba para reproducir el puente Largo, que une las dos partes de Volantis, una de las ciudades libres en la famosa saga.

El tercer episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos, desarrolla una escena en el bello puente romano cordobés, concretamente cuando Tyrion se escapa con la ayuda de Varys, llegan al puente de Volantis, y lo recorren entre comercios , vendedores itinerantes y una sacerdotisa roja que cuenta que llegó una salvadora al Prominente Valyrio, refiriéndose a la Reina de Dragones.

Puente Romano de Córdoba en la serie Juego de Tronos

El conjunto de la Mezquita Catedral, el río, la Puerta del Puente y el mismo Puente Romano de Córdoba, conforman una de las vistas más recomendables de Córdoba.

Levantado en el siglo I a. C., consta de dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. En el centro del antepecho se erige una escultura de San Rafael, obra del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río.

Castillo del Almodóvar del Río, reino de Altojardin

La localidad de Almodóvar del Río, mas bien su espectacular y bien conservado castillo, sirvió para localizar y dar vida al reino de AltoJardín, hogar de la Casa Tyrell, una vez más, en las serie Juego de Tronos.

Castillo de Almodovar del Ríos, Reino de AltoJardín

Estamos hablando de un castillo de origen musulmán, cuya construcción data del año 760, ubicado en la cima del cerro La Floresta, desde donde se tienen unas vistas formidables de Sierra Morena y del río Guadalquivir.

Desierto de Tabernas o tierras de los Dothraki

Como no, Juego de tronos fijo una de su localizaciones en Almería, en particular para las escenas de varios capítulos de la sexta temporada de la serie. Los seguidores de esta seria pudieron contemplar como la Rambla del Búho en el desierto de Tabernas acogía la llegada de Vaes Dothrak ciudad Dothraki.

Llegar a la Rambla del Buho en Almería es muy fácil, desde la A92 tienes que tomar la salida para el desierto de Tabernas por la N-340a y, antes de llegar al pueblo de Tabernas, encontrarás un puente y un cartel a la derecha de la carretera que anuncia la entrada al parque temático Fort Bravo. A partir de ahí, un camino de tierra te llevará a pasar por debajo del puente, continua hasta encontrar el primer desvío a la derecha; a unos 500 metros, está la localización de la rambla del Búho.

Recuerda que en Almería, esta serie no solo encontró esta localización, también el municipio de Sorbas, su cantera, o el Cabo de Gata sirvieron de escenarios para distintas situaciones y acciones de Juego de Tronos.

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • Añadir comentario