Por que hacer actividad física en la playa

La playa en verano es una gozada en todos los sentidos. Pero esto no quita que , incluso en los días en los que las temperaturas empiezan a decrecer sensiblemente, este enclave natural y único no ofrezca multitud de opciones y beneficios para la salud. En este artículo veraniego pero, que bien puedes leer y aplicar en cualquier estación del año, vamos a hablar y descubrir los diferentes beneficios de la actividad física en la playa, una ocasión magnífica para cuidarse, distanciarse del estrés, disfrutar del ambiente…

Imagen de DanaTentis en Pixabay


Actividad física en la playa para achicar el estrés

Hacer deporte y sostenerse lo más activo/a que podamos durante todo el año es tan importante como llevar una dieta equilibrada y una vida todo lo tranquila posible que podamos conseguir. Pero estos tres pilares, deporte, dieta y vida tranquila, no es cosa fácil de conseguir combinar. Con un nivel de vida tan ajetreado como el que llevamos habitualmente, la sensación se angustia y agobio ha pasado a ser una de las situaciones principales del origen de problemas médicos de nuestro tiempo.

En este sentido, uno de los grandes beneficios de la actividad física en la playa es que podemos generar y liberar endorfinas en un marco que invita a la tranquilidad. Tener el mar en frente de nosotros y el estruendo de las olas nos conduce inexorablemente a desconectar tanto física, como mentalmente, produciendo una inigualable sensación de placer y bienestar.

El ejercicio en la playa ayuda a liberar toxinas y recobrar el equilibrio del organismo

Al conectar de forma directa con la naturaleza, nuestro cuerpo puede sentir los puntos de apoyo directo y cada uno de los movimientos que realizamos. Esto contribuye a que nos desprendamos de la carga negativa que llevamos a cuestas y que acumulamos a diario. Carreras sobre la arena, yoga, ejercicios de relajación en el agua, natación… Cualquier actividad nos ayudará a sentirnos una parte del ambiente, dejar en libertad toxinas y recobrar el equilibrio de nuestro cuerpo.

blank
Imagen de Bishnu Sarangi en Pixabay

El deporte en la playa optimización la resistencia cardiorrespiratoria

En estos momentos en los que proteger el sistema respiratorio es tan esencial, te alegrará comprender que otro de los beneficios de la actividad física en la playa, sobre la arena, es que fortalecemos el corazón y nuestra aptitud respiratoria. Con lo que todos los deportes que tienen la posibilidad de hacerse en el mar y la playa nos ayudan a lograr un enorme estado de plenitud.

No se debe pasar por prominente que nuestras playas en invierno son un excelente sitio para llevar a cabo ejercicio sin peligro de contraer el coronavirus, por lo poco pobladas que están.

Ejercicio en la playa para adelgazar

Quemar grasa y bajar de peso son dos de los motivos por los que bastante gente comienzan a hacer ejercicio de forma más frecuente. Y también por el que varios deciden ir a la playa a llevar a cabo gimnasia o practicar sus deportes favoritos. Ya que moverse sobre la arena o en agua incrementa el esfuerzo que debemos efectuar y, por tanto , la cantidad de calorías perdidas.

Decir adiós al sedentarismo es mucho más fácil si practicamos ejercicio en un lugar tan bello y tranquilo como la playa

Para los amantes del mar y la naturaleza, la playa es un lugar genial para motivarse a llevar a cabo ejercicio y despedirse del sedentarismo. Realizando deporte en la playa impulsamos nuestra actividad vital, nos vamos a sentir más activos, ágiles, mucho más fuertes y mucho más conectados con nosotros mismos y el entorno.

blank
Imagen de Bishnu Sarangi en Pixabay

Si te cuesta un poco sacar ganas para realizar ejercicio, te proponemos que cuando decidas ponerte activo y usar la playa para practicar deporte, siempre te acompañe algún amigo o familiar, de esta manera os podréis motivar mutuamente y pasaréis un rato de lo más entretenido.

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • Añadir comentario