Guía de eventos en Cádiz

No esperes a que te lo cuenten. Nuestra Agenda de Eventos en Cádiz te informa de todos las fiestas, ferias, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, teatro o cualquier otra actividad  lúdica o de interés en la provincia de Cádiz.

Aquí encontrarás los próximos eventos en Cádiz, consulta el mapa de eventos, localiza tu evento en la selección de próximos eventos o filtra por categoría tu búsqueda.

[anuncio_b30 id=1]

¿Qué hacer en Cádiz?

Cuando planeas tu escapada o tu visita a la provincia de Cádiz, seguro que te preguntas que podrás hacer una vez estés allí. Tal vez hayas decidido viajar a Cádiz por un evento en concreto, por visitar un lugar, un entorno natural o uno de los 44 municipios que conforma la provincia. Da igual el motivo, siempre que vengas a Cádiz, no te puedes perder la luz de Cádiz, los colores que le otorgan una identidad única y singular, el blanco, el azul, el verde, o el dorado del vino y de la fina arena de sus playas.

Tampoco puedes irte de Cádiz sin llevarte las sensaciones vividas cuando visitas sus pequeños rincones, el olor a sal y la fragancia de sus entornos naturales.

No puedes irte y no recordar el acento, el humor,  los sabores….

Y como no queremos que te pierdas nada, que tu viaje a Cádiz signifique volver con una maleta mucho más abultada que la que traías, queremos hacerte unas recomendaciones para visitar la provincia de Cádiz.

1.- No puedes perderte las playas de la provincia de Cádiz

Tenemos unos 260kms. de costa, playas de arena virgen, playas urbanas, playas escondidas en pequeñas calas, todas con un denominador común. la arena dorada y fina bañada por un agua limpia y azul.

2.- No puedes perderte la Ruta de los Pueblos Blancos  

Un viaje por los 19 pueblos más blancos de la provincia, no solo de deslumbrará la blancura de sus fachadas, también la rica biodiversidad del Parque Natural Sierra de Grazalema y la posibilidad descubrir la tradición, la cultura, la gastronomía, la artesanía popular que estos pequeños pueblos de la Sierra de Cádiz.

3.- No te pierdas las ruinas romanas de Baelo Claudia 

Ubicadas en la ensenada de Bolonia (Tarifa), este espectacular yacimiento arqueológico no te dejará indiferente. Descubre la ciudad romana fundada en el s.III a.C.

4.- No te puedes perder ver bailar a los caballos andaluces  

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera te brinda la posibilidad de presenciar y disfrutar de un espectáculo único. Descubre la belleza y nobleza de este animal, un auténtico ballet ecuestre.

5.- Visita una bodega de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Otra visita obligada y una actividad que no te puedes perder son las visitas enoturísticas y degustaciones en las bodegas, saborear un almuerzo de maridaje, un paseo entre las viñas o, participar en alguna de las catas de vinos, vinagres y brandis.

6.- No te puedes perder el  «Cádiz Trimilenario» 

Diversas culturas habitarón la provincia a lo largo de su historia y, concretamente su capital, atesora un patrimonio de más de 3.000 años de historia y  cultura. La Casa del Obispo o el yacimiento arqueológico Gadir, donde se ha documentado la fundación fenicia de la ciudad; por la fábrica de salazones, son visitas que debes programar en tu viaje a Cádiz. También el teatro romano y el Museo de Cádiz, museo arqueológico.

7.- No te vayas sin ver los cetáceos en el Estrecho de Gibraltar

Una actividad ecoturística, turismo, naturaleza y educación ambiental . Recorre el Estrecho en busca de delfines comunes, mulares, listados, el calderón común; cuando es temporada a orcas y cachalotes, y también en temporada al rorcual común.

www.turmares.com

8.-El ronqueo del atún de almadraba

Conil, Zahara de los Atunes y Barbate te ofrecen una actividad única durante la temporada de pesca de almadraba entre mayo y junio, pero también fuera de ella, de conocer el ronqueo del atún. El ronqueo es el despiece de un gran atún rojo y se llama así debido al sonido que produce el cuchillo durante el corte. Cuando visites esta zona del litoral gaditano, te puedes perder los lugares y empresas que lo realizan como la conservera Herpac el Museo del Atún o la empresa Trafalgar Charter entre otras , en Barbate.

9.- Hacer senderismo por un parque natural

No te lo vas a creer pero, es totalmente cierto, la provincia cuenta con 6 Parques Naturales. Tiene el Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y que contribuye a definir a esta provincia como una gran reserva medioambiental, con ecosistemas muy diferentes y hábitat de valiosas especies animales y vegetales. L

10.- El Carnaval de Cádiz y la Feria del Caballo de Jerez

Fiestas tiene Cádiz para satisfacer a cualquier  viajero ávido de disfrutar y divertirse pero, te hacemos hincapié en dos de ellas que no debes dejar de conocer. El Carnaval de Cádiz, ironía, crítica y humor concentrado en cada ciudad y cada pueblo es esta provincia. Entre todos ellos, el Carnaval de Cádiz capital, declarado de Interés turístico internacional, una fiesta popular abierta a todo el mundo, y sobre todo original y diferente.

La segunda fiesta, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, también de Interés turístico internacional, una de las más atractivas de Andalucía y donde el caballo es el protagonista junto al vino de Jerez y el flamenco.

Te hemos dado 10 razones para venir a Cádiz pero, existen cientos de razones más para venir y hacer turismo en Cádiz, sigue nuestro blog y no te pierdas ninguna de las propuestas que allí te recomendamos.