Golf Andalucía, el paraíso está en Sotogrande

Andalucía quizás sea la comunidad autónoma más visitada de España, a ello contribuye su buen clima, su cultura y su gastronomía. Además, ofrece multitud de alternativas turísticas, culturales y deportivas, entre estas últimas, la posibilidad de jugar en los mejores campos de golf de toda España, por lo que podemos asegurar que, además de por el sol, muchos vienen a esta tierra por el Golf de Andalucía.

¿Sabes cuantos campos de golf existen en Andalucía? te los enumero:

  • Almería, 13 campos
  • Cádiz, 30 campos
  • Córdoba, 3 campos
  • Granada, 4 campos
  • Huelva, 13 campos
  • Jaén, 1 campo
  • Málaga, 61 campos
  • Sevilla, 6 campos

Andalucía cuenta con, al menos un campo de golf, en cada una de las provincias que componen la comunidad pero, existe un área o zona especial donde se congregan muchos de los mejores campos de golf de España, Sotogrande, en la provincia de Cádiz.

En la zona de Torreguadiaro/Sotogrande encontramos todo un paraíso para los golfistas en Andalucía. El municipio es apodado la Capital Europea del Golf. La razón principal son los campos de golf que aquí se ubican. Hay 9 campos de golf disponibles en la zona, tres de ellos están entre los 100 mejores campos de golf de Europa. A continuación te detallo una lista de los campos de golf más afamados.

CLUB DE GOLF ALMENARA

Este campo es un verdadero parque natural rodeado de extensos pinos y alcornoques, así como dos lagos magníficamente integrados. El campo fue ideado por el conocido diseñador británico, Dave Thomas.

Este campo es definitivamente un desafío para los golfistas más experimentados, con fairways ondulados y bunkers profundos. Los greens son tan buenos como cualquiera de los que se pueden encontrar en los mejores campos de golf que se puedan mencionar.

Se trata de un campo para pensadores que requiere planificación antes de usar su drive. Cualquiera que haya jugado alguna vez en este campo simplemente querrá volver

Dirección: Avda. Almenara. s/n. Sotogrande. 11310 San Roque, Cádiz.

Página web: http://www.hotelalmenara.com/almenara-golf/almenara-golf-club/

 

Golf en Andalucía. Club de golf Almenara

CLUB DE GOLF LA CAÑADA

El Club de Golf de La Cañada fue inaugurado en 1982 con 9 hoyos, aunque en la actualidad cuenta con 18, concebido por el mítico diseñador americano, Robert Trent Jones.

Fue el primer club de golf municipal de España y el segundo campo municipal construido en Andalucía. Además, La Cañada es el segundo club con más socios federados de golf en Andalucía. Es un club social donde los miembros anuales y los visitantes juegan juntos cualquier día de la semana.

Desde su inauguración se han incorporado novedades como otros 9 hoyos construidos por el reconocido diseñador Dave Thomas, así como una Casa Club que rivaliza con cualquiera de las prestigiosas instalaciones de los campos vecinos.

El largo primer hoyo marca la pauta para una dura ronda de golf y el 4º es un paseo hacia lo desconocido sin vista al green hasta el tercer golpe.

Dirección: Ctra. de Guadiaro, km. 1. 11311 Guadiaro, San Roque, Cádiz.

Página web: http://lacanadagolf.com/index.php/en

Club de Golf La Cañada
Club de Golf la Cañada. Guadiaro, San Roque.

LA RESERVA CLUB SOTOGRANDE

Este moderno campo ubicado entre dos valles fue inaugurado en 2004 y es uno de los campos más prestigiosos de la zona. Las vistas abiertas miran hacia el Mar Mediterráneo.

Se trata de un campo de 6.700 metros de largo, muy espacioso. Los greens y los fairways son grandes y anchos. Hay cinco tees de salida disponibles en cada hoyo. A lo largo de su recorrido existen peligros de agua y bunkers.

Sin duda alguna, parada obligatoria para todo amante del golf, la Reserva Golf Club de Sotogrande está considerada como uno de los 10 mejores campos de Golf de España.

Dirección: Avda. de La Reserva, s/n. 11310 Sotogrande, San Roque, Cádiz.

Página web: http://www.lareservaclubsotogrande.com

 

La Reserva Club de Golf Sotogrande

REAL CLUB DE GOLF SOTOGRANDE

Un campo de golf diseñado por el prestigioso arquitecto americano Robert Trent Jones en 1964, considerado desde su fundación como uno de los mejores campos de golf del mundo por las más afamadas revistas especializadas europeas y americanas. De hecho, fue el primer campo creado por el mencionado arquitecto en Europa. Lo describió como un campo de batalla donde los jugadores se enfrentan a cada hoyo y el campo tiene que defenderse. Después de casi 50 años sigue siendo un desafío para cualquier golfista.

Su Majestad el Rey Juan Carlos I le otorgó el título de Real en 1994, y está situado cerca de la playa, junto al río Guadiaro y el puerto deportivo de Sotogrande.

Se trata de un club privado, aunque los visitantes que pagan green fee son bienvenidos (se aconseja reservar con antelación). Los fairways son inmaculados e incluyen numerosos árboles maduros de pino, alcornoque, roble, palma y eucalipto. También hay muchos lagos que junto con los fuertes vientos crean un desafío para todos los niveles

Dirección: Paseo del Parque s/n, Sotogrande. 11310 San Roque, Cádiz.

Página web: https://www.golfsotogrande.com/es/

Real Club de Golf Sotogrande
Real Club de Golf Sotogrande

CLUB DE GOLF VALDERRAMA

Situado en un enclave natural único, sin temor a equivocarme te hablo de una obra maestra del golf fue concebida por el prestigioso diseñador americano Robert Trent Jones.

Construido en 1974, se llamó originalmente Nuevo Sotogrande. En 1984, Jaime Ortiz Patiño compró el campo para convertirlo en un campo profesional capaz de albergar eventos de golf del más alto nivel. Se le pidió a Robert Trent Jones que volviera y rediseñara el trazado original. El nombre del club cambió a Valderrama, por la antigua finca que estaba situada allí anteriormente.

Es un campo privado con green fees limitados para los visitantes y uno de los desafíos más difíciles del continente. El 4º hoyo, un par 5 de espectacular belleza, termina en un green elevado junto a una cascada de agua que serpentea hacia un lago en el green. El famoso par 5 17 presenta un green con búnkeres en la parte posterior, y desciende hasta un lago esmeralda. Es el favorito de los espectadores y una bestia para los mejores jugadores del campeonato.

Dirección: Avda. de Los Cortijos, s/n. 11310 Sotogrande, San Roque, Cádiz,

Página web: http://www.valderrama.com/

 

Club de Golf Valderrama. Hoyo 4 - La Cascada
Club de Golf Valderrama. Hoyo 4 – La Cascada

ALCAIDESA LINKS GOLF COURSE

Diseñado por Peter Ellis y Clive Clark, se extiende desde el faro de Torrecarbonera hasta Loma del Rey.

Ser un campo de golf “Links” significa que el diseño ha mantenido las condiciones orográficas originales del terreno con suaves pendientes que descienden hacia el mar donde se encuentra una hermosa playa.

La dificultad de este campo radica sobre todo en la forma en que los vientos dominantes afectan a la zona. Lo que más sorprende a la gente son las espectaculares vistas del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y el norte de África y que haya una vista continua de la costa desde cualquier parte del campo.

Dirección: Avda. del Golf s/n, 11360 San Roque, Cádiz

Página web: https://www.alcaidesagolf.com/es/ 

 

Alcaidesa Links Golf Course
Alcaidesa Links Golf Course

ALCAIDESA HEATHLAND GOLF CLUB

El nuevo campo de golf de Alcaidesa, diseñado por Dave Thomas, ofrece una variedad de paisajes que van desde una meseta (hoyos 1 a 5, 17 y 18), donde el campo se asemeja a un campo de golf “Healthland” con amplios fairways y excepcionales vistas del mar y las montañas cercanas.

El resto de los hoyos atraviesan un valle en el que los obstáculos de agua se encuentran junto al arroyo y los lagos que se incluyeron en su diseño original.

Dirección: Avda. Avenida Pablo Cerezo, s/n. Urb. Alcaidesa 11360 San Roque

Página web: https://www.alcaidesagolf.com/es/

Alcaidesa Heathland Golf Course
Alcaidesa Heathland Golf Course

SAN ROQUE CLUB OLD COURSE

Cuando dos de los mejores diseñadores de campos de golf europeos (y ex-jugadores) como Dave Thomas y Tony Jacklin reciben una buena “materia prima”, los resultados son siempre espectaculares. Este campo fue creado en 1990 y su ubicación, entre las estribaciones de Sierra Bermeja y el Mar Mediterráneo, es impresionante.

El reto que el campo supone, lo convierte en uno de los mejores campos europeos. Las calles estrechas y con pendiente, los obstáculos y los greens rápidos hicieron de este campo el lugar de celebración del Open español de 2005.

Dirección: Carretera N-340, Km 127, 11360 San Roque, Cádiz

Página Web: http://www.sanroqueclub.com/

SAN ROQUE CLUB OLD COURSE

SAN ROQUE CLUB NEW COURSE

¿Cómo se podría mejorar el San Roque Club Old Course? Una de las posibilidades era pedir al legendario Severiano Ballesteros y al mejor arquitecto de golf americano Perry Dye que se inspiraran y aportaran nuevas ideas para estos 18 hoyos adicionales.

La idea era crear un nuevo campo que fuera un desafío para los golfistas de alto y bajo handicap, pero que también fuera posible para los jugadores de alto handicap.

Cada hoyo tiene cinco posiciones de tee diferentes y calles más anchas que las del campo antiguo. Una vez más este campo es un verdadero desafío y fue sede del Abierto de España de 2006. Las vistas del Mediterráneo, el río Guadalquitón y el campo son impresionantes.

Dirección: Carretera N-340, Km 127, 11360 San Roque, Cádiz

Página web: http://www.sanroqueclub.com

 

SAN ROQUE CLUB NEW COURSE

Como habrás podido comprobar, hemos hecho un repaso sólo por los campos de golf cercanos a Sotogrande pero, la Costa del Sol y la Costa de la Luz tienen muchos campos de golf. Si quieres conocer mucho más sobre todos ellos y, además, de todos los campos de golf en Andalucía, mi recomendación es que te pases por la siguiente web: https://golfandalusian.com/

Como siempre, te animo a comentar esta publicación, me puedes corregir si me he equivocado en algo, aportar datos interesantes o simplemente tu opinión al respecto. Muchas gracias por leerme y te espero en el próximo articulo sobre Andalucía.

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • Añadir comentario