Guía de eventos en Sevilla

No esperes a que te lo cuenten. Nuestra Agenda de Eventos en Sevilla te informa de todos las fiestas, ferias, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, teatro o cualquier otra actividad  lúdica o de interés en la provincia de Sevilla.

Aquí encontrarás los próximos eventos en Sevilla, consulta el mapa de eventos, localiza tu evento en la selección de próximos eventos o filtra por categoría tu búsqueda.

¿Qué hacer en Sevilla?

Planifica qué conocer, hacer y disfrutar con tu visita o viaje de vacaciones en Sevilla, dónde ir o qué proyectos hacer. Las actividades de ocio mucho más populares te aguardan en la ciudad más importante hispalense. No vamos a dejarte aquí una completa guía de viaje de Sevilla pero, si unas cuantas recomendaciones de lo que no te puedes perder en Sevilla si vienes por primera vez a la ciudad. Para todos los que la ya la conocen, también es útil proseguir leyendo esta guía, seguro que hallarán algo nuevo que realizar.

«Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para conocer «.

La diferente oferta gastronómica de la ciudad se aúna a la lista de atractivos planes culturales y de ocio que ofrece la ciudad. Aquí es posible localizar locales donde disfrutar de la cocina de siempre y en todo momento pero asimismo de creaciones de cocina con categoría de alta cocina. Así como una creciente oferta comercial y de ocio, en la que resalta en el último año la inauguración de centro comercial Way 2 Hermanas.

A Sevilla hay que venir, al menos , una vez en la vida. Con que si tienes dudas sobre qué llevar a cabo en Sevilla, te ofrecemos las claves para visitar los sitios que por nada del mundo te pudes permitir dejar de visitar en la ciudad.

Monumentos en Sevilla

La Catedral de Sevilla y la subida a la Giralda es una visita imprescindible en la localidad
Si hay algo que merece la pena ver en Sevilla en tu primera visita a la localidad son sus monumentos, como son muchos, al menos no dejar de ver y visitar los más relevantes. Desde iglesias, museos y plazas hasta los mucho más ilustres edificios. Pero si vienes a Sevilla de turismo, un espacio que no te puedes perder es el que aloja a los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en los que puedes contratar visitas guiadas.

Hablamos de la Catedral de Sevilla con la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla y el Fichero de Indias. Conque , si estás buscando sitios para visitar en Sevilla, aquí tienes una tarea ineludible.

Parques y plazas adónde ir en Sevilla

Sevilla alberga muchos espacios verdes, plazas y parques que constituyen en si mismo, un punto a visitar en la capital andaluza. Sin duda , el que tiene más reclamo es el Parque de María Luisa, que se ubica junto a la Plaza de España y se trata de un parque urbano que proporciona algunos de los jardines y glorietas más bonitas de la ciudad. Y si deseas visitar el enorme pulmón verde de Sevilla deberás visitar el Parque del Alamillo, que se sitúa al lado de la Isla de la Cartuja y es donde viene a finalizar la dársena del río Guadalquivir.

Te hemos mencionado anteriormente de la Plaza de España, bien la podríamos denominar «la majestuosa Plaza de España«, otro punto para anotar en tu agenda de cosas que ver y visitar en Sevilla. Pero si nos perdemos en el camino hasta nuestro destino, Sevilla cuenta con sitios como la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco donde se ubica el Ayuntamiento de la región además de la Plaza del Triunfo.

Museos y exposiciones en Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es una de las pinacotecas más importantes de España. En él, resalta la pintura barrocas sevillanas de pintores de la talla como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal y la pintura andaluza del siglo XIX. En los últimos años se realizaron exposiciones destacables como la dedicada a Murillo o la extraordinaria exposición dedicada al imaginero Martínez Montañés que se denomina «Montañés, profesor de maestros» y que presentó un conjunto de 48 estatuas y diez pinturas.

Otros museos y lugares singulares que que puedes conocer si estás en Sevilla son el Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbre Populares, el Centro de Arte Contemporáneo del Monasterio de la Cartuja o los palacios de Casa Pilatos y Casa de las Dueñas.

Teatros y recitales en Sevilla

La capital de la comunidad andaluza también proporciona cada fin de semana varios recitales , musicales y obras de teatro. El festival más emblemático que se celebra en la ciudad es la Bienal de Flamenco, toda una oferta cultural flamenca que se da cita cada septiembre por los diferentes teatros de Sevilla. También es popular el festival Interestelar, que reúne bandas nacionales y también internacionales de distintos tipos de música donde resalta el pop indie, el rap o la música electrónica.

Entre los diferentes lugares donde suele existir diferentes propuestas escénicas o musicales están el Auditorio Rocio Jurado, el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) en el Cartuja Center o el Box Cartuja.

Desde 2020, a causa de la pandemia del Coronavirus, se suspendieron la mayoría de los conciertos y se aplazaron para 2021, aún así, es recomendable consultar la oferta actual y verificar siempre que no se haya pospuesto o cancelado.

Comer en Sevilla

Un turista que se precie no puede dejar la localidad de Sevilla sin haber probado sus tapas. En Sevilla el turismo gastronómico tiene tanta relevancia como sus monumentos.

El adobo, las pavías o la pringá tienen importancia indiscutible en mesas de bares y restaurantes de toda la ciudad. Otros mordiscos dignos de paladear en cada barra de Sevilla tienen la posibilidad de ser espinacas con garbanzos, menudo, papas aliñás o la ensaladilla de gambas. Una parada entre monumento y monumento para degustar unas tapas no posee precio en la rutina diaria de turista.

Sevilla y su provincia, los pueblos de Sevilla

La provincia de Sevilla tiene 106 pueblos y varios de ellos con un rico patrimonio histórico y cultural. Por ello, una visita a Sevilla no estaría completa si no aprovechamos  para visitar, si no toda, parte de la provincia sevillana.

Por ejemplo, a escasos diez kilómetros de Sevilla, en Santiponce, se puede ver la famosa ciudad romana de Itálica. Un pueblo también cercano a Sevilla que es una joya por su patrimonio es Carmona, con un gran legado histórico. Fue uno de los núcleos urbanos mucho más esenciales de la Bética.

Otros pueblos que resaltan son Estepa, con su gran producción de mantecados; Constantina o Cazalla, que están situada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla; Y Osuna que, por su Plaza de Toros, fue escogida para rodar la serie de Juego de Tronos.

Bueno, y así podemos estar hasta completar 106 propuestas diferentes, cada una con su singularidad pero con un denominador común, la certeza de que cualquiera de los pueblos que conforman la provincia, no tejarán indiferente.