Guía de eventos en la provincia de Huelva

No esperes a que te lo cuenten. Nuestra Agenda de Eventos en Huelva te informa de todos las fiestas, ferias, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, teatro o cualquier otra actividad  lúdica o de interés en la provincia de Cádiz.

Aquí encontrarás los próximos eventos en Huelva, consulta el mapa de eventos, localiza tu evento en la selección de próximos eventos o filtra por categoría tu búsqueda.

¿Qué hacer en Huelva?

Cuando planeas tu escapada o tu visita a la provincia de Huelva, seguro que te preguntas que podrás hacer una vez estés allí. Tal vez hayas decidido viajar a Huelva por un evento en concreto, por visitar un lugar, un entorno natural o uno de los 80 municipios que conforma la provincia. Da igual el motivo, siempre que vengas a Huelva, no te puedes perder sus playas o visitar sus pueblos casi perdidos en la sierra.

Podemos decir que la provincia de Huelva es quizás la más desconocida, turísticamente hablando, o peor conocida diría yo. Sabemos de su industria, algo de sus playas pero, Huelva, dispone de muchos atractivos para el visitante. Ya te avanzamos que Huelva es un destino especial, que hacer turismo en Huelva no te dejará indiferente.

Y como no queremos que te pierdas nada, que tu viaje a la provincia de Huelva signifique volver con una maleta mucho más abultada que la que traías, queremos hacerte unas recomendaciones para visitar la provincia de Huelva.

1.- Comenzaremos por su capital

Huelva capital puede ser el punto de partida perfecto para conocer esta turística provincia. Esta ciudad no aparece nunca como una ciudad bella, hasta sus habitantes lo consideran así. Es cierto, quizás no sea la ciudad más bonita de España pero, no solo lo bonito hace nuestra visita más gratificante y, en esta ocasión, los lugares bellos se sustituyen por un ambiente muy acogedor y agradable que nos invade nada más pisar esta tierra.

Aún teniendo en cuenta lo anterior, Huelva capital tiene sus rincones y lugares que yo recomendaría visitar, como presenciar un atardecer en el Muelle del Tinto,  tomar algo en la Plaza de las Monjas, pasar por Plaza del Punto para ver el Monumento a la Virgen del Rocío y la Casa Colón, o hacer una excursión al Muelle Carabelas y el Monasterio de La Rábida.

2.- Aracena y la Gruta de las Naravillas

Aracena y la Gruta de las Maravillas es un imprescindible que ver en la provincia de Huelva.

Rodeado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Aracena destaca por su estructura de casitas blancas presididas por el Castillo de Aracena, una estampa que nos hace saber que estamos en uno de los pueblos más bonitos de Huelva.

Pero, además de por su belleza, Aracena destaca por tener la Gruta de las Maravillas, una enorme cavidad descubierta a finales del siglo XIX que cuenta con una serie de salas en las que podrás apreciar una gran variedad de formaciones y lagos de diferentes tamaños y colores.

3.- No te puedes ir de Hulva sin visitar El Rocío 

No hay visita completa a Huelva, si no comtempla una escapada a la aldea de El Rocío. Ubricada en el término municipal de Almonte, esta aldea acoge cada año  la celebración más popular e importante para los onubenses, a romería de El Rocío.

4.- Visitar las Minas de Riotinto y el río Tinto

¿Quieres ver Marte en la Tierra? Bueno, quizás sea exagerar pero, no creas que tanto. Visitar el Parque Minero de Riotinto, su mirador de las minas y visitar el río Tinto te hará creer que estás en otro planeta. 

5.- Si buscas Playa, Punta Umbría

Punta Umbría es uno de los destinos de playa más populares de la provincia de Huelva

6.- Parque Nacional de Doñana 

Ne atrevería a decir que hablamos de la joya de la corona de la provincia de Huelva. El Parque Nacional de Doñana  alberga una gran variedad de paisajes naturales (marismas, pinares, dunas, playas, etc.) y de fauna, destacando el alto número de aves acuáticas y el lince ibérico. Su visita es obligada si alguna vez vienes a hacer turismo en la provincia de Huelva.

7.- Nieba y su impresionante castillo

Junto al Río Tinto se alza la localidad de Niebla, uno de los pueblos más bonitos de Huelva, donde lo que más te impresionará es su increíble castillo y recinto amurallado.

8.- San Bartalomé de la Torre. el pueblo feliz

De verdad que no te miento, San Bartalomé de la Torre se ha propuesto ser el pueblo más feliz de España. Para ello, su consistorio ha implementando una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, además de adornar las calles con artesanías hechas por los propios habitantes del municipio. Si buscas un día alegre en tu visita a Huelva, este es un destino que debes visitar.

9.- Marismas del Odiel

Si lo tuyo es el turismo de naturaleza, no te puedes perder las Marismas del Odiel. Se encuentra en la desembocadura del río Odiel y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1983.

10.- Linares de la Sierra

Un pequeño pueblo de blancas casas y calles empedradas, punto de partida de múltiples senderos como, el Camino de las Rutas del Agua, Camino Ribera de la Molinilla, Camino de las Umbrías, Camino de las Minas de Fátima, etc.

Te hemos dado 10 razones para venir a Huelva pero, existen cientos de razones más para venir y hacer turismo en Huelva, sigue nuestro blog y no te pierdas ninguna de las propuestas que allí te recomendamos.