Guía de eventos en Granada

No esperes a que te lo cuenten. Nuestra Agenda de Eventos en Granada te informa de todos las fiestas, ferias, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, teatro o cualquier otra actividad  lúdica o de interés en la provincia de Granada.

Aquí encontrarás los próximos eventos en Granada, consulta el mapa de eventos, localiza tu evento en la selección de próximos eventos o filtra por categoría tu búsqueda.

  • No hay anuncios que coincidan con su búsqueda. Restablecer filtros
  • ¿Qué hacer en la provincia de Granada?

    Cuando planeas tu escapada o tu visita a la provincia de Granada, seguro que te preguntas que podrás hacer una vez estés allí. Tal vez hayas decidido viajar a Granada por un evento en concreto, por visitar un lugar, un entorno natural o uno de los 174 municipios que conforma la provincia. Da igual el motivo, siempre que vengas a Cádiz, no te puedes perder la increíble oferta turística de Granada.

    Y como no queremos que te pierdas nada, que tu viaje a Granada signifique volver con una maleta mucho más abultada que la que traías, queremos hacerte unas recomendaciones para visitar la provincia de Granada, algo tremendamente difícil ya que resumir en diez recomendaciones todo lo que puede ofrecer Granada y su provincia es, resumir demasiado.

    1.- Granada, la Alhambra y Sierra Nevada

    Te lo dije, es muy difícil resumir, así que comenzamos con un tres en uno nuestras recomendaciones. Y es que Granada es un completo destino turístico. Visitar la ciudad dando un tranquilo paseo se covierte en toda una experiencia turística, llena de rincones y lugares con un ínterés especial. Además, tiene la Alhambra, uno de los recintos monumentales más visitados de España. Y, como no, Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa, con mayor número de horas de luz y la de mayor altitud de España.

    2.- Pueblos de la Alpujarra granadina

    Otra recomendación que en sí, no es solo una, ya que cada uno de estos pueblos se convierte en una recomendación por sí solos.

    Ubicados los pies de Sierra Nevada, te esperan unos paisajes espectaculares, naturaleza y pueblos blancos al estilo bereber con casas blancas escalonadas, que suscitan paz y aire puro.

    3.- Lanjarón 

    La ciudad del agua. Los numerosos manantiales nutridos con la nieve de Sierra Nevada y que contienen propiedades medicinales haces, al menos eso dicen, que la población de Lanjarón es la más longeva de España.

    4.- Visita el Parque de las Ciencias

    Todo un planazo, especialmente si viajas a Granada con niños, disfrutarán de los lindo con su Planetario, amen de que siempre encontrarás exposiciones temporales muy interesantes. Infórmate unos días antes de ir. La entrada cuesta 7€ + 2,5€ del Planetario. Más información.

    5.- La Ruta del Mamut

    ¿Mamut? Pues sí, el nombre de esta ruta viene dado por el descubrimiento en los años 80 de los restos prehistóricos de un mamut lanudo.

    Se trata de una ruta circular de 8,3 km de distancia y que recorre los famosos humedales de la población de El Padul. La ruta discurre por un sendero de madera, recorriendo varios miradores y zonas de descanso y acabando en el Aula de la naturaleza de Aguadero, donde se encuentran las esculturas de un mamut y de un tigre.

    6.- Pampaneira

    Uno de los lugares más populares de la provincia de Granada

    Nuestra recomendación pasear por sus calles de casas blancas escalonadas y laberínticas, disfrutar de las vistas y, como no, comer contundentemente en uno de sus restaurantes.

    7.- El Castillo de Montefrío

    En 2015, la localidad de Montefrío fue catalogada como «Uno de los pueblos con mejores vistas del mundo» por la revista  National Geographic.

    Pero no solo tiene cosas que ver, Montefrío tiene histroria que conocer y lugares que visitar como su Castillo o Fortaleza Árabe,  la Iglesia de la Encarnación (que por su forma redondeada recuerda al Panteón de Agrippa), la Iglesia de la Villa o el Mirador de las Peñas 

    8.- Casas Cueva de Guadix

    Hablar de Guadix es hablar de una de las poblaciones más antiguas de la península ibérica.

    Si hay algo que destaca sobre manera en Guadix, son sus Casas Cueva. De hecho, esta localidad es considerada la «capital europea de las Cuevas», por sus más de 2.000 viviendas subterráneas habitadas, excavadas por el hombre, en un terreno arcilloso, de gran rareza y que conforman un paisaje único.

    9.- Generalife Chico en Vélez de Benaudalla

    Si, como lo oyes, Granada no dispone de un solo Generalife, existe un segundo jardín nazarí para visitar en la provincia de Granada y se encuentra en la pequeña localidad de Vélez de Benaudalla. No te lo pierdas.

    10.- La costa tropical de Granada

    ¿Pensabas que se nos había olvidado la costa granadina? Pues no.

    Algunas de sus playas y calas más populares son:

    • Playa del Peñón de Salobreña
    • Playa de Calahonda (Motril)
    • Playa de Cantarriján (Almuñecar)
    • Playa de la Herradura (Almuñecar)
    • Playa de la Joya (Motril)
    • Playa de la Rijana (Castell de Ferro)
    • Playa de la Guardia (Salobreña)
    • Playa de San Cristobal (Almuñecar)
    • Playa de el Ruso (Albuñol)
    • Playa el Cambrón (Salobreña)

     

    Te hemos dado 10 razones para venir a Granada pero, existen cientos de razones más para venir y hacer turismo en Granada, sigue nuestro blog y no te pierdas ninguna de las propuestas que allí te recomendamos.