Siete Restaurantes en Cádiz que brillan sin estrella

¿Alta cocina, de gran calidad y a buen precio en Cádiz? Pues claro que es posible y la guía Michelin te descubre año tras año cuales son esos restaurantes en Cádiz donde comer bien no es sinónimo de pagar mucho, distinguiendo con el distintivo Bib Gourmand aquellos que, si bien no tienen estrella Michelín, bien merecen una visita.

Siete restaurantes en Cádiz Bib Gourmand

¿Qué son los Bib Gourmand de la guía Michelin?

Desde 1957, la guía gastronómica Michelín, además de otorgar las afamadas estrellas, distingue dentro de su guía a los restaurantes en los que la relación entre calidad y precio es tan excelente que merecen una visita.

En la actualidad, un pictograma de la cabeza de Bibendum, la mascota de Michelin, mientras se relame, es el icono distintivo usado para reconocer las buenas mesas asequibles.

Requisitos para ser un restaurante Bib Gourmand

Según la Guía Michelín, para que un restaurante ostente el reconocimiento Bib Gourmand, este debe ofrecer a sus clientes una propuesta gastronómica debe ofrecer un menú compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, como mínimo, sin que la cuenta rebase los 35 euros por comensal en el caso de España.

Restaurantes en Cádiz Bib Gourmand

De todos es conocido que Cádiz enamora con sus playas, su ruta por los Pueblos Blancos, su fascínate diversidad natural y, como no, también por su gastronomía.

Cádiz cuenta con tres restaurantes estrellas Michelín pero, además, site restaurantes de la provincia cuentan con el distintivo Bib Gourmand, certificando así, la magnífica cocina que podrás degustar aquí y lo asequible que te será disfrutar de su oferta gastronómica.

A continuación te invitamos a conocer cada uno de esos siete restaurantes Bib Gourmand que existen en Cádiz en este 2019.

Arohaz (Los Caños de Meca / Zahora, Cádiz)

Ubicado en el núcleo rural de Zahora, en Barbate, el restaurante Arohaz mantiene desde el año 2017 el reconocimiento Bib Gourmand que anualmente otorga la prestigiosa Guía Michelin.

Interesante tanto en lo estético como en lo gastronómico, pues presenta un espacio minimalista y apuesta por una cocina actual que hace incursiones en la gastronomía japonesa, asiática, sudamericana y magrebí. ¡También ofrece magníficas habitaciones!

Guía Michelín

En este restaurante gaditano podrás encontrar una oferta gastronómica basada en el producto local (atún de almadraba, carne de retinto, pescado de la zona) con toques de cocina asiática, sudamericana y magrebí.

Atún Mechado Restaurante Arohaz
Atún mechado, uno de los platos recomendados del restaurante Arohaz. | Foto: Arohaz

Casa Paco (Chipiona, Cádiz)

Paco Rodríguez Gómez da nombre al establecimiento que desde febrero de 1996 ofrece suculentos platos en pleno Puerto Deportivo de Chipiona.

En el mismísimo Puerto Deportivo, con los barcos y yates amarrados frente a su agradable terraza. Encontrará un interior de clásico ambiente marinero, jugando mucho con la madera y los tonos azules, así como una carta basada en el mejor producto de la lonja.

Guía Michelín

La oferta gastronómica de Casa Paco pasa por los pescados y mariscos poco elaborados, todo producto de la zona como los langostinos, cocidos o a la plancha, o el pescado a la espalda.

Restaurante Casa Paco - Chipiona
Pescado del día en Restaurante Casa Paco. Foto: Casa Paco

La Condesa (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Restaurante La Condesa del Hotel Palacio Garvey, en Jerez de la Frontera, es otro de los restaurantes gaditanos destacados en la Guía michelín como Bib Gourmand. Está situado en la planta baja del hotel y destaca por su cocina cuidada elaborada con productos frescos de calidad.

Un restaurante que sorprende tanto en lo estético, pues propone un transgresor juego entre los colores blanco y rojo, como en lo gastronómico, ya que plantea una cocina actual repleta de platos apetecibles, buenas intenciones y sabor.

Guía Michelín
Restauranteen Cádiz - La Condesa
Restaurante La Condesa – Jerez de la Frontera

Sopranis (Cádiz, Cádiz)

Situado en pleno corazón del Casco Histórico de Cádiz, el la calle que le da nombre, Sopranis nº5, el restaurante de Cádiz Sopranis te ofrece una propuesta de cocina moderna y basada en el producto de mercado donde destacan los pescados frescos de La Bahía de Cádiz.

¡En pleno barrio de Santa María! Se presenta con una pequeña barra de apoyo y dos salas, la principal decorada con fotos de modelos. Proponen una cocina de gusto actual muy interesante, con platos bien elaborados y de cuidada presentación.

Guía Michelín

Sopranis no es solo un restaurante, también dispone de un espacio de tapas en el local de enfrente llamado La Esquina de Sopranis para una comida más informal.

Restaurantes en Cádiz -Sopranis
Carrillada Ibérica al chocolate y parmentier trufada. Foto: Restaurante Sopranis

El Duque (Medina-Sidonia, Cádiz)

La localidad gaditana de Medina-Sidonia aporta dos nombres a los restaurantes de Cádiz incluidos en la Guía Michelín como Bib Gourmand. El primero de ellos es el Restaurante El Duque, establecimiento fundado en los años 70 que, en principio, fue una tradicional venta de carretera.

Entre sus especialidades encontramos el paté de perdiz, el salmorejo, el gazpacho fresco, el rabo de toro, la tagarnina esparragas, los raviolis de rabo de toro o la paletilla de cochinillo.

En este negocio familiar encontraremos un bar, con chimenea y mesas para tapear, así como un acogedor comedor rodeado de ventanales. Su carta tradicional, dominada por las carnes, deja ver algún toque de actualidad. También ofrece unas sencillas habitaciones.

Guía Michelín
Hotel Restaurante El Duque - Medina Sidonia

Venta La Duquesa (Medina-Sidonia, Cádiz)

El segundo de los establecimientos que aporta Medina-Sidonia a nuestra lista de siete restaurantes en Cádiz que brillan sin estrella es, Restaurante Venta la Duquesa.

Se trata un establecimiento donde prima la cocina tradicional, elaborada con productos de la zona y a la que, con unos toques de vanguardia, se la impregna de tintes de nueva cocina.

De su propuesta gastronómica tenemos que destacar las carnes de caza, la afamada ternera Retinta de la zona, y las verduras y hortalizas recién cosechadas de la huerta del propio restaurante.

Está en el campo, ocupando una venta típica que hoy se presenta con un bar de tapas, varias salas de línea clásica-regional y una agradable carpa. La carta, tradicional y de temporada, destaca por sus guisos, las famosas carnes de Retinto y los platos de caza.

Guía Michelín
Restaurante Venta la Duquesa

Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

El último de los restaurantes de nuestra lista, que bien podría haber sido el primero, es el muy reconocido restaurante de Sanlúcar de Barrameda, Casa Bigote; cocina marinera tradicional y visita indiscutible si quiere probar una de la tapas por excelencia de Andalucía, la Tortita de Camarones.

Casa familiar acreditada y con historia. Presenta una taberna típica y dos salas neorústicas con detalles marineros, la del piso superior asomada a la desembocadura del Guadalquivir. ¡Pruebe sus famosos langostinos y sus guisos marineros!

Guía Michelín

Nos atrevemos a decir de Casa Bigote que puede ser el más famoso de los restaurantes de Bajo de Guía, tanto por su veteranía, como por su oferta gastronómica, cocina típica sanluqueña donde además de langostinos y gambas de Huelva, la fritura de pescados y guisos con pescados de la zona son platos que deberíamos probar.

Salteado de Rape con Alcachofas - Restaurante Casa Bigotes
Salteado de Rape con Alcachofas – Restaurante Casa Bigote

¿Tienes ahora claro que en Cádiz puede comer bien y a buen Precio? Restaurantes gaditanos para comer bien y repetir visita.

Valora este artículo
[Total: 1 Puntuación Media: 5]

Comentarios

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario