Carnaval de Cádiz 2018 pueblo a pueblo

Febrero ya está aquí y con él, el Carnaval. El Carnaval de Cádiz es seguramente una de las fiestas más conocidas y mediática., convirtiendo a la ciudad de Cádiz en capital del humor y en el lugar ideal para pasárselo bien.

El Carnaval en Cádiz es una de las fiestas populares, un evento único en España, declarada de interés turístico internacional pero, convendría saber que el Carnaval no soló es Cádiz ciudad, si no que toda la provincia se sumerge en el mismo ambiente creando una oferta de turismo, ocio y diversión a todo lo ancho y largo de la provincia.

Con respecto a esta edición del Carnaval de Cádiz 2018, decirte que tendrá lugar los días del 8 al 18 de febrero. Nos referimos obviamente al desarrollo de esta fiesta en la capital que, durante estos días, ofrecerá a foráneos y visitantes la posibilidad de disfrutar de los numerosos actos que se celebrarán alrededor de toda la ciudad como el concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla, el pregón en la plaza San Antonio, el propio y genuino carnaval de la calle con sus famosas agrupaciones ilegales, el carrusel de coros y las diferentes cabalgatas, amén de otras muchas actividades para no perderse.

Pero, como te decíamos antes, el carnaval en Cádiz es toda la provincia, y cada población celebra su particular “Carnaval Chico”. Gastronomía, cultura, diversión y ocio es lo que no va a faltar si visitas la provincia de Cádiz en este febrero de 2018.

Fechas del Carnaval en la provincia de Cádiz 2018

Carnaval en la calle
Foto: Cadiz.es

El Carnaval de Cádiz, fiesta de Interés Turístico Internacional, se desarrollará del 8 al 18 de Febrero de 2018.

En realidad, esta fecha es sólo la oficial ya que los actos y eventos del Carnaval de Cádiz  se prodigan antes y después de esta semana oficial de carnaval.

No te puedes perder su Concurso de Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos,  concurso que tiene lugar en el Gran Teatro Falla.

Si quieres empaparte de carnaval gaditano, tambien te recomendamos noperderte las fiestas gastronómicas pre-carnaval, como la Erizá, la Ostionada o la Pestiñá.

Si ya hablamos de las fiestas propias de carnaval , la recomendación es disfrutar del primer fin de semana de carnaval, sobre todo la noche del sábado y el carrusel de coros y la cabalgata del domingo. También puedes disfrutar del lunes de coros. Ya durante durante la semana puedes seguir viviendola fiesta con los concursos de agrupaciones por diferentes tablaos de la ciudad.

Carnaval de Conil 2018Del 10 al 18 de febrero de 2018 tiene lugar el Carnaval de Conil de la Frontera (Cádiz).

Durante el primer sábado tiene lugar la llamada “Fiesta Infantil del Carnaval” y a las 20:00 horas, en la Plaza Torre de Guzman, tiene lugar la lectura del Pregón del Carnaval Conileño.

Al día siguiente podemos disfrutar y degustar delicias gastronómicas en la “Gran Mejilloná” y el jueves con la “Morcillá Popular”.

El segundo sábado tiene lugar la “Gran Cabalgata de Disfraces” y el Concurso de Disfraces. Al día siguiente es la tradicional “Gala de Carnaval” cerrando los festejos del carnaval conileño.

En la localidad gaditana de San Fernando, la celebración del carnaval 2018 tendrá lugar del 10 al 18 de febrero.

El sábado de Carnaval comienza con la lectura del pregón de la Isla ..  A partir de la celebración de este pregón, concursos y degustaciones gastronómicas tienen lugar  casi todos los días.

Por ejemplo, el Sábado tiene la celebración de la tradicional “Gran Pollada Popular” con degustación de alitas de pollo y la “Quesada Popular”, en la que se nombra al Quesero Mayor.

Ya e el Domingo, turno para la “Tortillada Popular”, la “Gran Butifarrada Popular” y la “Camaronada Popular”.

El segundo Domingo el plato principal es la Gran Cabalgata del Carnaval de la Isla,  tras la cual se continúa con las degustaciones gastronómicas.

cartel-carnaval-bornosDeclarado de Interés Turístico de Andalucía, el Carnaval de Bornos 2018 se celebra del 8 a l 18 de febrero.

Por la intensidad con la que se vive el carnaval en esta localidad serrana, podríamos decir que si que se trata de un Carnaval Chico. Bornos en una localidad carnavalera, y lo demuestra año tras año con los innumerables actos y actividades relacionadas con el Carnaval que se celebran en la localidad.

Días antes del comienzo oficial de la fiesta, la Peña Carnavalesca de Bornos organiza la “Morcillá Popular”. Cerveza y morcilla se pueden degustar de forma gratuita a la par que podemos escuchar las primeras coplas de las diferentes agrupaciones participantes en el Carnaval.

El Carnaval de Bornos celebra también un concurso de agrupaciones, concurso de ámbito provincial que se celebra en el salón de actos del Convento del Corpus Christi.

El día más recomendable para visitar y disfrutar del Carnaval de Bornos es, sin duda, el segundo fin de semana, el llamado Domingo de Piñata, día en que tiene lugar la Cabalgata con desfile de carrozas, máscaras y disfraces. 

Cartel Carnaval de Ubrique 2018El Carnaval de Ubrique es otro de los de más arraigo y más afamados carnavales de la provincia de Cádiz. Con múltiples citas gastronómicas, el carnaval ubriqueño arranca el próximo 3 de febrero con las tradicionales Tortilla y Jamoná, fiestas gastronómicas que abren de forma oficiosa en Carnaval de Ubrique, aunque las fechas oficiales del carnaval ubriqueño sean del 17 al 25 de febrero.

Febrero es el mes carnavalero por excelencia en Ubrique, aunque en algunas ediciones se alargue o atrase hasta el mes de marzo.

En Ubrique no debes perderte ninguna de sus citas gastronómicas, una oportunidad única para vivir el ambiente carnavalero de la localidad. La primera cita la tienes el 3 de febrero, ya te lo comentábamos antes, con una nueva edición del la Tortillá y la Jamoná 2018. Degustación de sabrosas tortillas y montaditos de jamón en dos escenarios singulares, la Barriada Antonio Vega y el Algarrobal.

Al siguiente fin de semana, una nueva fiesta gastronómica, el 10 de febrero, se celebra la Cicharroná, cambiamos tortillas y jamón por chicharrones de la tierra. Este mismo día hacen su presentación las agrupaciones oficiales participantes en el Carnaval de Ubrique 2018.

El 17 de febrero es uno de los días grandes de este carnaval serrano, tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento el Pregón, pistoletazo de salida del carnaval ubriqueño e inicio de una de las fiestas gastronómicas más peculiares, bonitas y divertidas que puedes encontrar en Cádiz, la Chorizá.

Tan imperdonable es perderse la Chorizá en Ubrique, como no asistir al Entierro de la Patacabra, acto final del mes de carnaval en Ubrique. La noche antes tiene lugar el pasacalles de disfraces y la gran fiesta del Carnaval.

 
 

Carnaval de Olvera 2018Aún disponemos de poca información sobre los actos y actividades importantes del carnaval de Olvera 2018.

Lo que si te podemos adelantar es que su fecha de celebaación será del 10 al 18 de febrero de 2018.

Carnaval de Trebujena 2018Otro de los carnavales de la provincia de Cádiz que goza de gran prestigio y que jamás dejó de celebrarse a lo largo de los años.

Si tenemos algo que recomendarte en esta localidad, es que no te pierdas la quema de la Bruja Piti, símbolo de estos Carnavales.

Carnaval Medina Sidonia 2018En el Carnaval de Medina Sidonia secelebran múltiples y variados eventos durante la semana que dura el Carnaval, con pasacalles infantiles, piñatas, degustaciones gastronómicas, actuaciones de agrupaciones locales en la calle, etc.

La noche del sábado 10 de febrero comienza la fiesta con la celebración del Pregón del Carnaval en la Carpa Municipal instalada en la Plaza de España. Tras el Pregón actúan todas las agrupaciones locales.

El primer domingo de carnaval es el dedicado a los más pequeños. A las 12:00 horas desde la Plaza de España cientos de niños y niñas recorren las calles del centro urbano en un divertido Pasacalles infantil .

Ya, durante toda la semana  los colegios protagonizan los actos más destacados con sus respectivos pasacalles.

El segundo fin de semana tiene lugar la celebración de la Gran Cabalgata del Humor, el sábado por la tarde. Y ya el domingo, es el día de las piñatas de las entidades vecinales y peñas y, como fin de fiesta, la Carpa acoge a partir de las 16:00 horas la actuación de las agrupaciones locales y de otras que provienen del Carnaval de la capital.

 

Carnaval de Benalup 2018Desde la tarde del 9 de febrero, el carnaval llena la vida y las calles de Benalup.

Actuaciones de agrupaciones carnavaleras, pasacalles y distintos eventos ocupan la agenda carnavalera de esta localidad.

Cartel Carnaval El Bosque 2018La bella localidad serrana de El Bosque celebra su carnaval durante los dos fines de semana del 16 al 25 de febrero de 2018.

Diferentes actos y actividades tienen lugar durante estos días en El Bosque. Si tenemos que destacar uno en concreto, nos quedamos con el Domingo de Piñatas,domingo 18 de febrero, cuando a lo largo de un recorrido se sitúan diferentes piñatas que se van rompiendo para deleite de los más pequeños.

Actuación de chirigotas y comparsas, amen de otros eventos gastronómicos, completan la programación de este carnaval serrano.

Cartel Carnaval de Chipona 2018Aunque las fechas oficiales del Carnaval de Chipiona de 2018 van del 17 al 25 de febrero, lo cierto es que las actividades comienzan mucho antes y el programa de eventos y actos es bastante amplio.

Estamos hablando de uno de los carnavales más arraigados y participativos de la provincia,  un carnaval de larga tradición en el municipio, declarado de Interés Turístico en Andalucía y que que cuenta con múltiples actividades culturales y gastronómicas: el potaje, la pringá, el pescado frito, la poleá, la cabrillá, la costillá, la pulpá, la mejilloná y la pajarillá.

Es de destacar“cabalgata”, con la que se da por finalizado el carnaval, sin duda el acto más relevante de estas fiestas, debido a la calidad y cantidad de grupos que desfilan.

Programación del Carnaval de Chipiona 2018.

Carnaval Puerto Serrano 2018El carnaval es otra fiesta local que identifica al pueblo y que acarrea gran atracción y movimiento entre la sociedad. Aunque esta fiesta es muy antigua en la localidad, es a principios de los 90 cuando empieza el gran auge.
Este carnaval es muy famoso en todas las localidades vecinas, atrayendo a un gran número de visitantes de toda la serranía.
Desde la década de los 90 en adelante, los carnavales se desarrollan durante dos fines de semanas.

Carnaval Arcos de la Frontera 2018Arcos de la Frontera también celebra su particular Carnaval, concretamente del 10 al 18 de febrero, una variada programación de eventos y actividades relacionadas con el carnaval se darán en la localidad puerta de entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos.

El sábado 10 de febrero tendrá lugar el Pregón oficial y la elección de las Molineras, en la plaza del Cabildo.

 

 




Tal vez te pueda interesar también ver la Agenda de Eventos en Andalucía

Comentarios

Añadir comentario

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario
    keyboard_arrow_up

    Centro de preferencias de privacidad

    Publicidad

    Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

    Double-click