Actividades para niños en Cádiz este fin de semana

¿Tienes niños y no sabes que hacer este fin de semana en Cádiz? Vamos a intentar ponértelo fácil y recomendarte actividades para niños en Cádiz este fin de semana.

Cádiz es una provincia repleta de actividades y eventos, de posibilidades para las familias con niños. Rutas por sus diferentes comarcas, la sierra, la campiña o los acantilados, numerosos museos históricos y culturales, monumentos, teatro, cine infantil, cursos y talleres, campamentos de verano, conciertos…, y un sinfín de actividades para realizar con niños tendrán cabida, cada semana, en esta entrada del blog.

Esta entrada se renovará cada domingo por la noche, con una propuesta diferente cada semana, con especial atención a las actividades para niños en Cádiz este fin de semana. Sólo será un resumen de aquellos eventos para niños más relevantes pero, recuerda que puede que no sean las únicas actividades para niños que existan esta semana. En nuestro Mapa de Eventos en Andalucía podrás encontrar, seguro, muchos más.

Actividades para niños en Cádiz este fin de semana, del 26 de febrero al 4 de marzo de 2018.

Actividades para niños en Cádiz en Chiclana de la Frontera

Actividades para niños en Cádiz este fin de semana.Toy Story Musical en ChiclanaComenzamos nuestro tour de eventos y actividades para niños, nuevamente con un musical infantil, en esta ocasión “Toy Musical, The Story“.

Se trata de la versión musical en la que el niño protagonista, Andy, llega a casa tras pasar varios años en la universidad y sube a descansar a su cuarto. Al entrar, tropieza con algunas de las cajas de juguetes que él mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comienza a abrirlas y a recordar todos aquellos momentos que le hicieron pasar los juguetes. Andy decide donarlos, invitando a la reflexión de que un juguete nunca muere. Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrirán en el escenario de la mano de actores, cantantes y bailarines.

Será en la Carpa de Pepa, en el Camping la Rana Verde de Chiclana de la Frontera, este sábado día 10 de marzo, a las 12 del mediodía.

 

Actividades para niños en El Puerto de Santa María

El domingo 11 de marzo, nuestra recomendación pasa por una obra de teatro infantil, en esta ocasión en El Puerto de Santa María y en su Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Si a nuestros pequeños les gusta el teatro, podremos llevarlos a ver la representación de “Contando Jorobas“, una obra que cuenta la historia de un simpático camello de cuatro jorobas, que junto a otros habitantes del desierto, nos harán transitar las más variadas aventuras y peripecias. Un viaje de los sentidos que nos invita a crear jugando, contando y cantando. Este cuento integra además dos elementos de interés para trabajar con los más pequeños: la relación entre la música y las matemáticas y la aceptación de la diversidad como riqueza en la convivencia.

Este espectáculo esta  recomendado para niños y niñas de 5 a 12 años, así que si tus hijos se encuentran en esa franja de edad, esta es una de las actividades para niños en Cádiz que mejor te podemos recomendar.

 

 

Actividades para niños en Ubrique

Actividades para niños en Cádiz este fin de semana. Yacimiento OcuriNuestra tercera recomendación dentro de las mejores actividades para niños en Cádiz se encuentra en Ubrique. Además de visitar la localidad, pasear por su increíble casco antiguo o realizar su Ruta de los Miradores, esta bella localidad cuenta con un patrimonio histórico de primer orden, el Yacimiento Romano de Ocuri.

La ciudad romana de Ocuri se encuentra en la cima del Salto de la Mora (Ubrique), cerro calizo a un kilómetro del casco urbano actual, desde el que controla el paso natural hacia la Manga de Villaluenga por un lado y la salida hacia el sur de la sierra por otro. Su estratégica posición, dominante en altura, afianzada por sus murallas y su extensión nos indican que debió ser un municipio prerromano (un “oppidum”) y romano de gran relevancia, hecho que queda igualmente demostrado por la monumentalidad de los restos arqueológicos que conserva.

Por lo tanto, nuestra propuesta es una jornada cargada de historia para conocer el funcionamiento de una ciudad romana y las muchas curiosidades que en ella se alojan junto a tus peques . Un interesante paseo por la historia de la sierra de Cádiz, acompañados por personas expertas y conocedoras del yacimiento, en donde podrás conocer uno de los asentamientos más importantes de la zona. La visita tiene una duración de dos horas e incluye la proyección de un vídeo en donde se recrea la ciudad romana de Ocvri.

Las visitas guiadas a este yacimiento tienen un cupo de 30 personas, por lo que os aconsejamos realizar una reserva a través del teléfono 956 46 49 00 o en la propia web del yacimiento. Los horarios para estas visitas guiadas son de martes a sábado, a las 10:00 horas, 1:00 horas y 16:00 horas, y los domingos, tan sólo a las 10:00 horas y 12:00 horas.

Estas son nuestras propuestas para planear una escapada con niños para este fin de semana.

Actualizaciones de esta entrada

Esta entrada dedicada a las actividades para niños en Cádiz este fin de semana, recoge aquella que consideramos más relevantes. Es posible que existan otras que, o bien recogemos en nuestro Mapa de Eventos de Andalucía, o que puede no tengamos constancia que se celebren. En este último caso, te animamos a que nos ayudes a descubrir esos eventos, mediante un comentario a esta entrada o, mucho mejor, creando tu mismo el evento en nuestra web, es fácil y gratuito. También puedes enviarnos un correo a info@localizalo.es con todos los detalles del evento, y nosotros nos encargaremos de subirlo y publicarlo. Busca en nuestra agenda, seguro que algo encontrarás.




Tal vez te pueda interesar también ver la Agenda de Eventos en Andalucía

Revisa este artículo a lo largo de la semana, puede que hayamos ampliado el número de actividades para niños en Cádiz este fin de semana. ¡Buen fin de semana con tus niños!

Valora este artículo
[Total: 0 Puntuación Media: 0]

Comentarios

Añadir comentario

mood_bad
  • Ningún comentario aún.
  • chat
    Añadir comentario
    keyboard_arrow_up

    Centro de preferencias de privacidad

      Publicidad

      Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

      Double-click